Dona sangre, Dona vida
Durante la pandemia, ninguna solicitud de transfusión de sangre se ha detenido. La sangre siempre es necesaria. La sangre es para las personas, y la donan las personas. Personas voluntarias, responsables, solidarias, altruistas y anónimas.
Mientras el mundo realiza grandes esfuerzos para disminuir al máximo la propagación del COVID-19, las donaciones de sangre siguen siendo fundamentales para los pacientes que necesitan transfusiones para recuperar su salud y/o mejorar su calidad de vida.
Luego de decretar la alerta sanitaria en febrero, y posteriormente anunciar el aislamiento colectivo junto a restricciones de movilidad en marzo en nuestro país; los Servicios de Sangre fueron reacondicionado sus espacios y procedimientos, para mantener las donaciones de sangre y minimizar los riesgos al donarla. Se han extremado las medidas de higiene, autocuidado y protección. Hoy, cuando nos mantenemos aún en estado de alerta por esta crisis sanitaria, las donaciones de sangre se realizan de manera organizada; con agendamiento de hora, a través de comunicación telefónica, sms, wathsapp o correo electrónico.
Los Servicios de Sangre, públicos como privados, te están esperando. Para saber dónde puedes donar sangre consulta los puntos de donación en https://www.sochihem.cl/site/evento.php?id=27 y reserva tu cita.
Recuerda, tu sangre puede salvar tres vidas; conviértete en un héroe para todos esos pacientes que la necesitan. Gracias.
-
Hoy mas que nunca te invitamos a extender tu brazo a la vida: Dona sangre, dona vida.
Estos tiempos de pandemia nos han enfrentado a todos a una gran dificultad para lograr mantener un adecuado abastecimiento de sangre en nuestros Centros y Bancos de Sangre hospitalarios.
-
Si eres sano, entre 18 y 60 años y cumples con los requisitos para donar sangre, te invitamos a extender tu brazo a la vida. En nuestra página encontrarás los lugares donde puedes hacerlo, mientras dure la pandemia existe una red de salud público privada para todos los pacientes.
Gracias por tu respuesta a nuestro llamado, nunca sabemos cuando podemos necesitar una transfusión, puede ser un niño, una madre que acaba de tener un parto o un adulto mayor. La sangre no tiene sustituto, tu puedes donar una vez tu corazón, tus pulmones o los riñones, pero puedes donar sangre para dar vida hasta 4 veces al año si eres hombre o 3 veces al año si eres mujer.
El temor a contagiarse y las dificultades para movilizarse dentro de las ciudades han dificultado la concurrencia de donantes a los Centros de Donación ya que los lugares donde habitualmente se efectuaban colectas de sangre como los centros de estudios están cerrados, por lo que todo se ha hecho mas difícil. Sin embargo, los pacientes siguen necesitando transfusiones, sigue habiendo cirugías de urgencia, politraumatizados, pacientes con leucemias y cáncer que necesitan transfusiones, además de aquellos pacientes que han visto postergados tratamientos o cirugías y que serán una segunda ola de necesidades de sangre.